Cayeron 14 pagadiarios con injerencia en Planeta Rica y Montelíbano

Cayeron 14 pagadiarios con injerencia en Planeta Rica y Montelíbano

En las últimas horas las autoridades lograron capturar a 14 personas que hacían parte de una organización criminal de “Gota a Gota”, quienes tenían en un moderno software de sus clientes morosos.

De acuerdo a la Fiscalía, esta red delincuencial realizaba préstamos de pequeñas sumas entre los 100 mil y 500 mil pesos con una alta tasa de interés, además, envíaban dinero a cualquier parte del país que eran supervisados por sujetos que trabajaban para ellos, encargados del manejo del capital y coordinar la logística y el personal operativo, entre otras funciones.

“La red tenía su propio sistema software que les podía dar a conocer en tiempo real, las personas que estaban en mora o incluso observar su historial crediticio con esa organización”, afirmó el CTI.

Cabe resaltar que estos “Gota a Gota” tenían presencia en los municipios antioqueños de El Bagre, Caucasia y Apartadó, en Montelíbano, Planeta Rica (Córdoba), Corozal en Sucre, Sogamoso, Villa de Leiva y Tunja en Boyacá; también en municipios de Cundinamarca y barrios de Bogotá.

Durante los operativos, las autoridades incautaron 2 pistolas, 19 motocicletas con los que se realizaban los cobros, una camioneta, 10 computadores y 30 millones de pesos en efectivo.