Capturan a alias ‘Zarco’ y ‘Puerco’, dos de los criminales más buscados en Córdoba

Capturan a alias ‘Zarco’ y ‘Puerco’, dos de los criminales más buscados en Córdoba

Un duro golpe contra el Clan del Golfo dieron las Fuerzas Militares y policiales tras la captura de dos de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba.

El primer hecho sucedió en la vereda Puertas Negras, ubicada en zona rural de Tierralta, donde los uniformados detuvieron a alias ‘Zarco’, quien es el hombre de confianza de alias ‘Gonzalito’, cabecilla principal de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez.

‘Zarco’ es sindicado de liderar el cobro de extorsiones, ser el autor de varios asesinatos selectivos e instructor de acciones terroristas, además, este delincuente tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Respecto a ‘Puerco’, que cayó en un operativo realizado en el barrio Paraíso de Montería, se conoció que, es miembro de la subestructura Juan de Dios Úsuga, era el encargado del control del microtráfico y tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes,

Finalmente, estos dos criminales fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde deberán comparecer ante un juez de garantías por los delitos que se les acusa.