A abogado cordobés le habrían violado sus derechos tras detenerlo por millonario hurto en el que no estaría involucrado

A abogado cordobés le habrían violado sus derechos tras detenerlo por millonario hurto en el que no estaría involucrado

Como un atropello y una violación a sus derechos tildó un abogado cordobés, oriundo de Momil, el procedimiento policial en el que fue detenido en Turbo, Antioquia, cuando, al parecer, pretendía defender a un presunto fletero sindicado de cometer un millonario hurto.

La Lengua Caribe entrevistó en exclusiva al jurista que es especialista en Derecho Penal y Criminalística de la Universidad El Externado, quien narró cómo habría sido engañado por un patrullero y la víctima para ser detenido.

“Los hechos sucedieron el viernes 14 de junio, yo me encontraba en una audiencia en Montería de la cual tengo constancia y audios, cuando recibí una llamada de uno de mis clientes para defender a un presunto fletero que habían capturado en Turbo”, relató el abogado.

De acuerdo al testimonio del legista, decidió viajar a Antioquia a defender al recluso, ya que la paga de sus servicios sería buena. Al llegar al comando de dicha localidad, el abogado habló con su cliente quien le dijo que estaba dispuesto a devolver los 19 millones de pesos hurtados para que lo dejaran en libertad.

Ante esta situación, el abogado le manifestó a un patrullero y a la víctima del robo que el detenido iba a entregarles el dinero, por lo que estos le pidieron que fuera a buscarlo para dejar en libertad al hoy procesado.

Fue de esta manera como según el abogado llegó a un acuerdo con el detenido, el patrullero y la víctima, con el fin de recuperar el dinero.

“Mi cliente me dijo que saliera de la Estación de Policía vía Apartadó que ahí me entregarían el dinero. Salí en mi carro paré en una bomba de gasolina y me hicieron entrega del efectivo”.

Posteriormente, el jurista se trasladó al comando donde le hizo entrega a la víctima del dinero y sus documentos, sin embargo, el uniformado y otros funcionarios procedieron a capturarlo por presuntamente estar vinculado en el robo a pesar de que habían acordado que él iba a ayudarles a recuperar este.

Así las cosas, el abogado fue privado de la libertad en la estación y según cuenta, los policiales estuvieron revisándole su celular.

“Yo pedí un abogado de la Defensoría a quien le dije que nos fuéramos de una a interrogatorio con la Fiscalía porque no tenía nada que esconder. Al día siguiente me escuchó el fiscal y decidió dejarme en libertad porque se dio cuenta de que fui a defender al detenido en calidad de abogado y que había acordado con el policía y la víctima la recuperación del dinero y estos decidieron capturarme”.

Asimismo, el abogado aseguró que cuando salió del comando se percató de que las dos de las llantas de su vehículo habían sido pinchadas a tiros, por lo que tuvo que pedir una grúa y sus familiares fueron a buscarlo.

Le puede interesar: Los capturaron por robar gruesa suma de dinero

Por tal motivo, el jurista decidió que interpondrá acciones legales contra el uniformado que atropelló sus derechos y los que lo habrían sacado del Comando para grabarlo saliendo de una patrulla que estaba apagada.