¿Listo para correr? Este domingo se realizará la 9na Carrera Atlética del barrio El Dorado

¿Listo para correr? Este domingo se realizará la 9na Carrera Atlética del barrio El Dorado

Todo está listo para este domingo 15 de diciembre se realice la novena edición de la Carrera Atlética del barrio El Dorado, ubicado en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

La iniciativa deportiva que se viene realizando desde hace varios años ininterrumpidamente, es un espacio de integración y un medio para la práctica del deporte enfocado al mantenimiento de la salud en todos los sectores y niveles de la comunidad, así lo manifestó uno de los integrantes del comité organizador del evento, Grupo Amigos del Dorado.

Dicho certamen arrancará a las 6:30 de la mañana en la calle 29 # 16ª – W 25 y atravesará dos de las principales vías del barrio en mención, además contará con la participación de deportistas aficionados y de alto nivel.

Entre los objetivos de esta iniciativa deportiva que se ha institucionalizado en dicho sector, se encuentra: promover y desarrollar talentos en el atletismo, generar una cultura deportiva permanente, mediante los principios de integración, la estimulación del deporte, desarrollar una pedagogía social con participación comunitaria, el aprovechamiento del tiempo libre y la protección del medio ambiente.

Para esta edición de la carrera atlética fue avalada por la Liga Departamental de Atletismo y cuenta con el apoyo de Alcaldía de Montería, Record, Constructora Sodeca, Veolia, Servigenerales, Impresos del Sur, Los Ángeles Droguería, Odontólogo Pablo Orozco, y Liliana Yúnez.

Cabe destacar que, para las personas interesadas en participar en dicho certamen deportivo, las inscripciones están abiertas, son gratuitas y para mayor información se pueden comunicar a los siguientes números de teléfono: 317-482-8840, 311-404-6439 y 316-643-3011.

A continuación las categorías que estarán en competición:

3K: Niños y niñas nacidos entre 2007 y 2008.

4K: Niños y niñas nacidos entre 2004, 2005 y 2006.

6K: Jóvenes nacidos entre 2002 y 2003.

21K: Hombres y mujeres entre los 18 y 39 años (Élite).

10k: Hombres y mujeres entre 40 y 54 años (Máster).

10K: Hombres y mujeres mayores de 55 años (Sénior Máster).