Fernando Gaviria tiene en vilo su participación en el Tour de Francia

Fernando Gaviria tiene en vilo su participación en el Tour de Francia

La participación del pedalista colombiano Fernando Gaviria en la próxima edición del Tour de Francia, la cual arrancará el próximo 6 de julio en Bruselas, Bélgica, está en un 50%, es decir no está asegurada.  

Dicho anuncio lo hizo su equipo, el Emiratos Árabes Unidos, luego de dijera que el velocista antioqueño ha intentado lograr una mejor forma condición física después de la lesión en la rodilla que lo sacó del pasado Giro de Italia.

Como se recordará, Gaviria se lesionó el pasado mes de abril cuando sufrió una fuerte caída en el Velódromo Alcídes Nieto Patiño de la ciudad de Cali, cuando intentaba conseguir puntos importantes que lo acerquen a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Posteriormente, disputó con su equipo del Oriente Medio la ‘Corsa Rosa’, donde logró ganar una etapa, luego el inconveniente físico se agravó, cuando la rodilla presentó inflamación y se vio obligado a abandonar la competencia antes de que se desarrollara la séptima etapa.

Tras un período de descanso y tratamiento médico en Alemania, ‘El Misil’ regresó a nuestro país y ha estado aumentando su entrenamiento en las últimas dos semanas, no obstante, el embalador no ha hecho ninguna intensidad o esfuerzos específicos de velocidad.

Por el momento, Gaviria que se encuentra en Mónaco aumentó su entrenamiento con trabajos de velocidad, allí lo está supervisando su equipo a ver su progreso y en los próximos días determinará si participará o no en el Tour de Francia.

«En este momento, honestamente, las posibilidades están 50-50», fueron las palabras de Joxean Fernández ‘Matxín’, director general del conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.