El antioqueño Cristian Echavarría, sería el primer refuerzo de Jaguares

El antioqueño Cristian Echavarría, sería el primer refuerzo de Jaguares

Jaguares de Córdoba regresó a trabajos este martes con la evaluación médica de sus jugadores y ya tendría todo listo para el que será su primer refuerzo de cara a la campaña de 2020, se trata del antioqueño Cristian David Echavarría Vélez.

Echavarría Vélez, es oriundo de la ciudad de Medellín y tiene 22 años, llega procedente del Deportivo Independiente Medellín, equipo en el que hizo todas las divisiones menores y en el que debutó como profesional en 2016.

El joven que se desempeña como extremo izquierdo, es referenciado por su baja estatura, rapidez y potencia en el ataque, además por ser tricampeón nacional juvenil con la Selección Antioquia entre 2014 y 2015.

De acuerdo a la información que maneja el entorno del DIM, Cristian Echavarría llegaría a Jaguares de Córdoba en calidad de préstamo por un año, es decir los dos semestres del 2020, y con una opción de compra.

Es de señalar que, el zurdo disputó todo el 2019 con onceno antioqueño, sin embargo, no tuvo mayor participación, pues solo estuvo en siete partidos de Liga Águila (341 minutos) y no marcó. El atacante, también tuvo paso fugaces por equipos como Venados F.C. (ascenso de México 2016-II); Wisla Kraków (primera de Polonia 2017-I); SJK Seinäjoki (primera de Finlandia 2017-II); Patriotas Boyacá (Primera  2018).

Echavarría cuenta con dos títulos en su palmarés: una Liga Águila (primer semestre 2016) y una Copa Colombia (2019), ambos con el Independiente Medellín.