Copa América: Nike presentó el balón con el que se jugará la final Brasil – Perú

Copa América: Nike presentó el balón con el que se jugará la final Brasil – Perú

Son muchas las expectativas que se tienen para lo que será el juego de este domingo en el estadio Maracaná, la gran final de la Copa América 2019, que disputarán Brasil y Perú.

Para el partido, que desde la previa promete ser histórico, la multinacional estadounidense Nike diseñó un balón único que se usará solo en la definición del título del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Se trata del Nike Merlín Rabisco, que rodará en el césped del mítico Maracaná a partir de las 3:00 de la tarde (hora colombiana) este domingo 7 de julio.

En imágenes compartidas por la organización del certamen, se ve que el balón cambia sus tradicionales colores negro, azul y verde en fondo blanco, por negro y dorado en fondo blanco. 

Nike también dio a conocer que su logotipo, “el swoosh, realza aún más esta narrativa con una pintura que representa el efecto de la pintura en aerosol; además de la ilustración de cinco estrellas, haciendo referencia al número de veces que Brasil fue sede de la competición”.

Finalmente, se conoció que como es costumbre, el esférico tendrá impreso en su superficie las banderas de los equipos finalistas, el nombre del estadio y la fecha del decisivo compromiso.