Con tremenda caravana, Montería recibió a su campeón Duván Vergara

Con tremenda caravana, Montería recibió a su campeón Duván Vergara

En las calles de la etapa 17 del barrio Edmundo López de la ciudad de Montería, donde creció el futbolista Duván Andrés Vergara Hernández, pateando tarros vacíos y mostrando su afinidad con ‘La Pecosa’, fue recibido este martes 10 de diciembre luego que arribara al aeropuerto Los Garzones.

Una multitud estuvo esperando por varios minutos en el terminal aéreo a ‘La Champeta’ Vergara y posteriormente, como un campeón que regresa a tu tierra tras ser uno de los artificies que llevó al América de Cali a conseguir su estrella número 14 luego de más 11 años sin este título, lo pasearon en el camión del Cuerpo de Bomberos, seguido de una caravana en su honor.

Esta caravana tuvo como punto final la casa de ‘Dusvan’ como suelen llamarlo los seguidores del equipo ‘Escarlata’, por su gran capacidad de ataque en el campo de juego que hoy lo tienen de moda en el futbol profesional colombiano, siendo codiciado por los grandes equipos del extranjero, que quedan asombrados con sus presentaciones con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’.

En una tarima que fue dispuesta por la Administración Municipal, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, le entregó la medalla San Jerónimo como mérito al futbolista que se ha destacado no solo a nivel nacional sino internacional.

Asimismo, el mandatario municipal aseguró que es un privilegio tener a un talento de futbol colombiano oriundo de La Perla del Sinú, por lo que invitó a los niños y jóvenes a que tomen como inspiración al 11 del rojo, ya que “en la ciudad hay talento y una muestra clara de ello es la carrera de Duván que comenzó desde las escuelas inferiores”, agregó Pineda.

Cabe resaltar que, este recibimiento a Vergara fue coordinado por el director de La Lengua Caribe, Víctor Arrieta Méndez, quien se puso de acuerdo con los familiares del futbolista monteriano para darle una bienvenida a su altura luego de conseguir su primer título como futbolista profesional con la ‘Mechita’.