¿Coomeva juega con la salud de sus usuarios? Paciente denuncia que le están colocando ‘trabas’ para operación que le fue autorizada

¿Coomeva juega con la salud de sus usuarios? Paciente denuncia que le están colocando ‘trabas’ para operación que le fue autorizada

Tatiana Lara, estaría enfrentando un completo calvario con la EPS Coomeva, que aún no aprueba una cirugía bariátrica que fue autorizada por los médicos especialistas. Al igual que esta mujer, otros pacientes estarían presentando el mismo problema con la entidad.

Lara, es una paciente que requiere dicha cirugía que le ayudará a bajar de peso, al reducirle el 80% del estómago y así poder salir del riesgo de salud que vive. Ya ha cumplido con todos los requerimientos necesarios y desde el pasado 2 de diciembre del 2018 le fue autorizada la operación, sin embargo su proceso se habría viciado con ‘trabas’.

Incluso, Lara denunció que un juez falló una tutela a su favor y que la EPS está incumpliendo por desacato. El caso fue remitido a la Supersalud, sin embargo la situación se mantiene y no ha habido ningún tipo de solución al respecto.

“No es posible que he pagado aproximadamente 300 millones de pesos durante 20 años a Coomeva y se me niega una operación de 14 millones de pesos”, agregó la mujer que se encuentra desesperada, pues debido al actual problema que tiene con su peso, se le han presentado otras complicaciones de salud.

La paciente, señaló que si la EPS no aprueba finalmente la cirugía, tomará las vías de hecho y se encadenará en la entidad. Al parecer, así mismo lo harían otras personas que se enfrentan a la misma situación.