Colombia y Chile no se hicieron daño en el amistoso disputado en Alicante

Colombia y Chile no se hicieron daño en el amistoso disputado en Alicante

En tablas (0-0) terminó el encuentro de preparación que disputaron este sábado Colombia y Chile en el estadio José Rico Pérez, de Alicante, España, y que es correspondiente a la doble jornada de amistosos organizada por la FIFA para este mes de octubre.

Pese a que el combinado tricolor se vio mejor en varios momentos del partido, mostrándose sólido en defensa y con buenos contragolpes, la falta de puntería a la hora de concretar las jugadas le pasó factura y no tuvo que conformarse con la igualdad ante el elenco austral.

Juan Guillermo Cuadrado fue elegido como el jugador del partido, pues desde sus pies arrancaron todas las jugadas de peligro que ocasionó el seleccionado patrio, además ayudó en defensa cuando el equipo lo necesitó.

Cabe señalar que, el artillero cordobés Alfredo Morelos jugó 68 minutos de juego, pues ingresó al minuto 22 del compromiso cuando Duván Zapata, quien fue titular, sufrió una molestia muscular y tuvo que ser sustituido.

Al joven cereteano se le vio muy activo en el campo, inquietó a la defensa rival, se juntó en varias oportunidades con sus compañeros ocasionando peligro pero infortunadamente no pudo marcar.

Ahora, Colombia deberá prepararse para lo que será su segundo y último compromiso de la gira de preparación en Europa, donde enfrentará a su similar de Argelia el próximo martes 15 de octubre en el estadio Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille, Francia, a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana.