Así va el Giro de Italia: Zakarin ganó la etapa 13

Así va el Giro de Italia: Zakarin ganó la etapa 13

El pedalista ruso Ilnur Zakarin, del Team Katusha, se impuso en solitario este viernes en una excelente decimotercera etapa del Giro Italia, que se desarrolló entre Pinerolo y Ceresole, con un recorrido de 196 km.  

Como era de esperarse, el español Mikel Landa, del Movistar Team, realizó toda una exhibición pero no le alcanzó para más y acabó tercero, mientras que el esloveno Jan Polanc, UAE Team Emirates, sufrió para mantener la ‘maglia rosa’.

La fracción número 13 de esta edición de la competencia italiana, tuvo su primera llegada a cima con el final en Lago Sarrú, a 2.247 metros de altitud, lo que resultó de auténtico ciclismo, apasionante, con continuos ataques, con sufrimiento, y buena estrategia del Movistar.

No obstante, se la llevó Zakarin, con 34 segundos sobre el español Mikel Nieves, Mitchelton Scott, su compañero de fuga y con 1:19 sobre Landa, que descontó tiempo sobre el italiano Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y, especialmente, sobre un Polanc que llegó a 4:22 del ruso.

El mejor de los colombianos, hasta el momento es ‘Superman’ López, quien se ubica pasadas 13 de 21 etapas, en la décima casilla a 7 minuto con 48 segundos del líder Jan Polanc.