A partir de hoy se realiza la III Válida Nacional de Chalanería en Montería

A partir de hoy se realiza la III Válida Nacional de Chalanería en Montería

Desde este viernes primero de febrero y hasta el próximo domingo 3 del mismo mes, se llevará a cabo la III Válida Nacional de Chalanería el Coliseo Miguel Villamil Muñoz de Montería.

Esta tercera edición del evento es organizada por el Club de Equitación El Socorro, de la capital cordobesa, y contará con la participación de aproximadamente 25 escuelas de todo el territorio nacional y 197 montadores.

Para la directora del club organizador, Leidy Upegui, es de suma importancia que en la ciudad se realicen todo este tipo de competencias deportivas para que las personas puedan familiarizarse y disfrutarlo.

«Tenemos muchas expectativas, ya que es un evento nacional y se trató de organizar para que todas las escuelas del país crean y sientan el fomento de este deporte en el departamento y en la ciudad», indicó Upegui.

Cabe resaltar que, la chalanería es una competencia deportiva que consiste en la buena monta del caballo criollo de paso, con buena postura del jinete al momento de hacer algunas pruebas de dificultad, que al final son calificadas por los jueces.

Finalmente, Upegui manifestó que es importante tener en cuenta que las personas interesadas en ingresar al Coliseo para poder disfrutar de esta competencia, tendrán que pagar una entrada que tiene un valor de $10.000 por persona.