Denuncian que hermana del alcalde de Moñitos arremetió contra registrador en pleno comité de seguimiento electoral

Denuncian que hermana del alcalde de Moñitos arremetió contra registrador en pleno comité de seguimiento electoral

Indiscutiblemente las campañas políticas de las elecciones regionales a celebrarse el próximo 27 de octubre han ido calentándose y Moñitos es uno de los municipios del departamento de Córdoba donde más se han evidenciado casos, incluso de intolerancia.

Recientemente, La Lengua Caribe recibió la denuncia por parte de algunos pobladores de dicha localidad por un hecho que se presentó en medio del séptimo comité de seguimiento electoral, el cual estuvo presidido por el secretario de Gobierno de Moñitos, Héctor Mario Zúñiga, el Registrador Municipal, Mauricio Jaramillo y la Personera, Andrea Martínez.

De acuerdo con los denunciantes, quienes pidieron no  revelar su identidad por cuestiones de seguridad, la protagonista del bochornoso suceso fue una mujer que, al parecer, es hermana del actual alcalde de la población costanera, Álvaro Casseres Matoza.

La mujer, quien presuntamente responde al nombre de Alicia Casseres Matoza, se exaltó, refutó y comenzó a lanzar oprobios al registrador municipal luego de que este tocara el punto de unas denuncias en contra de dos delegadas que no pueden participar en el proceso electoral del 27 próximo.

El registrador se refirió al tema de las involucradas argumentando con pruebas que no podían participar en los comicios electorales porque una de ellas estuvo en manifestación pública a favor de la campaña de Orlando Benítez a la Gobernación de Córdoba, y Javier Olea, candidato a la Alcaldía de Moñitos, quien es respaldado por el actual mandatario de la localidad.

Ante esto, la mujer indicó que ella denunció al registrador municipal y por eso se logró su traslado, este hecho quedó grabado en un video, donde se evidencia que varias personas tratan de calmar los ánimos pero resulta casi que imposible.

El hecho ha generado todo tipo de inconformismo entre la comunidad y han criticado la actitud de la presunta hermana del mandatario, pues indican que fue una forma de sabotear la actividad y de paso faltarle el respeto al registrador.