Alerta por reto que promueve a menores tener sexo con afectados de VIH

Alerta por reto que promueve a menores tener sexo con afectados de VIH

A través del reto ‘Bugchasing’ o ‘Persiguiendo el bicho’ los menores de edad estarían buscando tener relaciones sexuales con personas que tienen VIH.

Según los denunciantes, quienes promueven esta iniciativa buscan que los jóvenes sostengan encuentros sexuales con personas que tienen el virus para luego tomarse una píldora que, supuestamente, lo eliminará.

“Unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando, a través de internet, una invitación de personas que tienen VIH para tener contacto sexual con los menores”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria añadió que el número de personas con VIH ha aumentado en el último año, especialmente en los menores de 14 años. De igual forma, hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de esta situación y eviten contraer la enfermedad en sus hijos.

Cabe resaltar que, las cifras entregadas por las autoridades este año se han reportado 518 casos de personas con sida, han fallecido 104 y ha aumentado en un 18% en Cali. En relación a menores de 14 años solamente se ha registrado un caso, mientras que en edades entre los 15 y 19 años ya van 37.