Un problema de no acabar se ha vuelto los robos en instituciones educativas ubicadas en la zona rural de Montería, donde los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para hurtar los enseres y últimamente hasta la comida del PAE.
Estos casos suelen volverse cada vez más recurrentes y es porque estos colegios no tienen celador y muchos se encuentran a la intemperie, sin muros que protejan las aulas.
En esta ocasión 164 estudiantes de la jornada única de Besito Volao sede Palma de Vino, se quedaron sin el almuerzo del día viernes, luego que en horas de la madrugada de este martes 27 de agosto hurtaran 34 kilos de cerdo magro, medio bulto de naranja y medio de plátano.
De acuerdo al rector de la Institución, Misael Aron Paternina, “las raciones de esta semana eran por tres días, debido a que hay dos de paro, con el robo los alumnos no tendrán que almorzar el viernes”.
Asimismo, Paternina aseguró que es la tercera vez que roban, debido a la falta de seguridad y vigilancia, por tal motivo harán una placa en la parte más vulnerable, por donde presumen que entran los delincuentes.
Cabe resaltar que, esta sede hace parte del PAE que maneja el consorcio NutriEscolar.
Ante esta situación, la comunidad espera que la Alcaldía de la capital cordobesa tome medidas necesarias para que los alimentos y los bienes de la Institución estén más seguros.