Trajeron gente de todas partes para que se inscribieran en Montería

Trajeron gente de todas partes para que se inscribieran en Montería

La fila de habitantes del Magdalena, Guajira, Tolima y Yopal en las afueras de la Registraduría de Montería era interminable. Se ha vuelto costumbre que los dirigentes políticos propicien el trasteo electoral con el fin de ‘asegurar’ sus votos, especialmente los de circunscripción territorial como la Cámara de Representantes.

Eso fue lo que se evidenció en el último día de cierre de inscripción de cédulas en la capital cordobesa donde miles de personas llegaron con sus documentos para poder ejercer el derecho al voto en el próximo mes de marzo.

Las poblaciones que más se repetían durante el proceso de inscripción fueron Taganga, Villanueva, Espinal y Yopal, hecho que a futuro podría generar algunos inconvenientes en caso que la autoridad electoral descubra que se trató de un trasteo de votantes.

En las elecciones del próximo 11 de marzo de 2018 se elegirán los senadores que son de jurisdicción nacional, es decir en cualquier lugar del país se podrá votar por el nombre de su preferencia, y los representantes que son de jurisdicción territorial por los cuales solo se podrá votar en Córdoba donde hay 33 aspirantes para lograr cinco curules, de acuerdo al censo.

El proceso de hoy consistió justamente en la actualización de los lugares de votación o en su defecto, para inscribirse en caso que la cédula haya sido expedida antes de 1988 y no ha votado desde entonces.

 

Deja una respuesta