Terna para escoger alcalde de Moñitos está donde el Gobernador desde el 2 de enero

Terna para escoger alcalde de Moñitos está donde el Gobernador desde el 2 de enero

Desde el pasado dos de enero está en el despacho del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, la terna de miembros del partido Liberal para que el mandatario encargue a un miembro de esa colectividad en la Alcaldía de Moñitos, mientras se resuelve la situación jurídica del actual mandatario, Álvaro Casseres.

La lista fue enviada por el director nacional del partido, César Gaviria, y está integrada por Diana Beatriz Gari Baloco, Manuel Enrique Mora Ávila y Willington Antonio Cuesta Medrano, más conocido como Willy Cuesta, los tres de Lorica.

De Diana Gari se conoció que es hija de los exdiputados Juan de Dios Gari y Rosa Baloco, los suegros del representante Fabio Raúl Amín, mientras que Willy Cuesta, quien ha aspirado en diferentes oportunidades a la Alcaldía de Lorica y al Congreso.

La designación de un alcalde encargado para el municipio costanero ha sufrido diferentes trabas. Una de ellas, según la Gobernación, es que el ente no había sido notificado formalmente por parte de los órganos jurídicos competentes.

Como se recordará Casseres fue capturado por presuntos vínculos con las bandas criminales con la finalidad de beneficios económicos y políticos y fue enviado a la cárcel especial de funcionarios públicos del municipio de Sabanalarga, Atlántico. Luego de cuatro meses fue encargado el secretario del Interior de Córdoba, Juan José González.

Ahora el partido Liberal espera que la Gobernación de Córdoba cumpla con lo pactado en la ley y designe a uno de los tres miembros incluidos en la terna.

Deja una respuesta