¿Será que los están engañando? Venezolanos hacen fila en Tacasuán para conseguir empleo

¿Será que los están engañando? Venezolanos hacen fila en Tacasuán para conseguir empleo

A pesar de que Comfacor estaría en una crisis financiera por corrupción, en horas de la mañana de este lunes 19 de noviembre realizaron la Gran Feria de Empleabilidad para Venezolanos.

Centenares de ciudadanos del vecino país realizaron la fila en el centro recreacional Tacasuán de la ciudad de Montería, esperanzados en conseguir un trabajo a través de la convocatoria que busca conocer la mano de obra extranjera en la capital cordobesa.

Sin embargo, los monterianos han realizado fuertes críticas a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, debido a que según el Dane, Montería tiene un 9.6% en la tasa de desempleo del país, lo cual es injusto para los pobladores que los dejen por fuera del evento.

Es de recordar que la Contraloría General de la República investiga un faltante fiscal de más de 17 mil millones de pesos en Comfacor durante los años 2015-2016 y 2017.

El dinero que debía ser destinado para apoyar los servicios de salud fue desviado en temas relacionados con publicidad para el equipo de fútbol de Jaguares de Córdoba y en el patrocinio del Reinado Nacional de la Ganadería.

En el informe que dio a conocer el órgano de control manifestó que “en los años 2015, 2016 y 2017, la EPS Comfacor pagó gastos por publicidad y patrocinios a terceros con recursos de salud provenientes de la U.P.C. No quiere esto decir que las EPS no puedan efectuar gastos de publicidad, sino que de hacerlo, deben pagarlos con recursos propios y no con los recursos públicos que se les asignan para la atención en salud”.

En este sentido, los gastos que fueron a parar a favor del Club Profesional de Fútbol de Montería, Jaguares Fútbol Club S.A., serían de 150 millones de pesos, los que estarían destinados para la salud, mientras que la Academia de Béisbol, Hermanos Rentería, recibió una cifra 247 millones de pesos.

El informe del ente de control detalla también que el Reinado Nacional de la Ganadería, también recibió recursos de la salud por un valor de 45 millones de pesos, y se le endonaron más de 218 millones por conceptos de publicidad.

Los gastos mencionados que obedecen a gastos no permitidos con cargo a los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ocasionó un hallazgo fiscal que podría superar 822 millones de pesos.

#ATENCIÓN | A esta hora nos encontramos en el centro recreacional Tacasuán donde se lleva a cabo la ruta de empleabilidad para venezolanos.

Posted by La Lengua Caribe on Monday, November 19, 2018