¡Qué trauma! A Manuel lo han operado dos veces mal en Montería

¡Qué trauma! A Manuel lo han operado dos veces mal en Montería

Una mujer identificada como Ideth Del Socorro, oriunda de Sahagún y madre de Miguel Ángel de Hoyos, denunció que está desesperada porque al parecer a su hijo lo han operado mal en dos oportunidades y ahora debe ser intervenido una tercera vez, por lo que decidió que ya no quiere que sea en Montería, sino en Medellín y al parecer Nueva EPS se lo estaría negando.

“A mi hijo me lo operaron en mayo de  un nódulo de tiroides, la patología le salió maligna entonces lo volvieron a intervenir quirúrgicamente con una cirugía en el lado izquierdo y sacarle toda la glándula de tiroides para evitar que llegara a contaminación, es decir lo operaron dos veces”, explicó la madre.

Y continuó, “entonces de ahí lo programaron para hacerle el yodo en diciembre, para radicarle eso, para quemarle todas esas partes, en diciembre cuando le voy a colocar todo el yodo había que hacerle unos exámenes una semana antes, para saber cómo estaba el TSH (Examen de la hormona estimulante de la tiroides) y resulta a que el TSH estaba por el suelo, los médicos me dijeron que les enviara por correo los resultados y ellos me dijeron que no me moviera para Medellín, porque no le podían aplicar el yodo con el TSH bajito”.

Miguel Ángel de Hoyos

Narró Del Socorro que volvieron a repetir los exámenes y nuevamente le salieron los niveles muy bajos. Por lo que le recomendaron realizarle un estudio y saber “por qué le estaba saliendo bajito”.

“Me fui para Medellín el 14 de enero, allá le hicieron un gammagrafía, el examen resultó que la habían dejado residuos de la glándula. O sea, que las dos cirugías que le hicieron quedaron mal hechas, había que realizar entonces otro procedimiento quirúrgico”, dijo Ideth.

Dijo la mujer que su hijo salió llorando y dijo que no se volvía a operar. “Eso es un trauma porque en la segunda cirugía él salió muy mal, lo intervinieron a las siete de la mañana y entregaron a los ocho de la noche”.

Del Socorro denunció que, pasó los papeles a la Nueva EPS, para que la cirugía sea en Medellín, pero según ella, le dijeron que no porque ellos tienen el especialista acá en Montería. “Primero lo operaron en la Clínica Montería y después en la Clínica de la Imat y nada”.

Lo que dice Nueva EPS

Con relación a la situación del  afiliado Miguel Ángel De Hoyos Tobio, evidenciaron que se trata de un usuario afiliado al Régimen Contributivo en estado activo, al cual Nueva EPS le ha autorizado todos los servicios y atenciones requeridas.  El afiliado se encuentra en proceso de tratamiento con los procedimientos necesarios y de acuerdo a los requerimientos médicos, adicionalmente  en  la ciudad en donde el afiliado reside se cuenta con el especialista que lo debe atender.

Aseguraron que du prioridad “es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, es por esto que seguiremos otorgando todas las soluciones que estén a nuestro alcance y  para que nuestros  pacientes acceda a la atención requerida”.

Deja una respuesta