Positivo balance del primer «Día Sin Carro» del 2018 en Montería

Positivo balance del primer «Día Sin Carro» del 2018 en Montería

Este jueves primero de febrero del 2018, se realizó la novena jornada del Día sin Carro en la ciudad de Montería donde aproximadamente se estima que unos 80 mil vehículos dejaron de circular.

En entrevista exclusiva para la Lengua Caribe, el secretario de Tránsito Municipal, Arturo Mercado Pérez, manifestó que este es el mejor comportamiento de las 9 jornadas del «Día Sin Carro» en Montería, aseguró que de un 100% de partículas contaminantes un 74% de las mismas disminuyó en la capital cordobesa lo que resulta como un balance positivo para los ciudadanos en el día de hoy.

Un total de 10 motocicletas y 4 vehículos tipo automóviles inmovilizados, es el saldo que deja esta novena jornada.

Con relación al año inmediatamente anterior, se produjo una reducción del 56% teniendo en cuenta que esta vez fueron 14 infractores, mientras que en la octava jornada se presentaron 32 vehículos inmovilizados.

Entre tanto, Arturo Mercado, manifestó que poco a poco se está creando la cultura del Día sin Carro en la ciudad. Sin embargo, el sector del comercio no tuvo resultados favorables, pues algunos pequeños comerciantes afirman que este día ‘siempre les genera pérdidas’, pero que también están elaborando estrategias de promoción para llamar la atención de los monterianos y que vayan al centro de la ciudad para generar ganancias un poco más considerables.

Deja una respuesta