Policía implementó sistema biométrico para conocer antecedentes judiciales en eventos deportivos en Montería

Policía implementó sistema biométrico para conocer antecedentes judiciales en eventos deportivos en Montería

El encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Águila en el que Jaguares de Córdoba igualó sin goles ante Millonarios en el estadio Jaraguay, de Montería, que se jugó ayer sirvió para que la Policía Metropolitana de la ciudad colocara en marcha el aplicativo ‘Apolo’.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el dispositivo móvil biométrico se implementó para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital del departamento, que les permitirá a los uniformados a tener mayor facilidad, y en tiempo real, los antecedentes de aquellas personas que requiera la autoridad en su trabajo de control y vigilancia.

El aplicativo fue implementado por primera vez en el partido entre el elenco ‘felino’ y Millonarios que se jugó la noche de este miércoles 12 de septiembre en el estadio Jaraguay, por parte del personal del Grupo de Telemática, quienes se ubicaron en la entrada del escenario deportivo con cuatro equipos móviles, los cuales fueron utilizados en los ciudadanos que asistieron al duelo.

Según el informe de las autoridades, al menos unas 150 personas fueron registradas en el sistema y verificadas por la Registraduría Nacional del estado Civil.

Los hinchas del cuadro cordobés y público en general se sintieron satisfechos con esta noche medida y agradecieron esta nueva implementación en el estadio. Mientras que comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa Ahumada, manifestó que dicho aplicativo se utilizará en lo resta de los compromisos que tenga Jaguares en condición de local y además en otros eventos deportivos que se desarrollen en la capital cordobesa.

Cabe señalar que la aplicación biométrica fue desarrollada por la empresa colombiana Olimpia, experta en seguridad biométrica, la cual permite validar la identidad de las personas con el reconocimiento de la huella dactilar, a partir de una tecnología que es utilizada por agencias de inmigración y de aplicación de la ley en todo el mundo.