Multan a Hidroituango con 2 mil 400 millones de pesos por presuntas infracciones ambientales

Multan a Hidroituango con 2 mil 400 millones de pesos por presuntas infracciones ambientales

La empresa Hidroituango tendrá que pagar $2.400 millones de pesos por la sanción que impuso la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), ya que incurrió en unas infracciones ambientales.

Esto se produjo por no haber implementado las medidas de manejos ambientales autorizadas en la Licencia Ambiental para la ejecución de sus obras, instalando una planta de trituración y una planta de concreto en cercanías del corregimiento El Valle de Toledo- Antioquia sin contar con su respectiva autorización.

ANLA, aseguró que «es un pliego de cargos por irresponsabilidad y una multa por $2.419.681.474 que deberá ser pagada al Fondo Nacional Ambiental (FONAM-ANLA) en los próximos 15 días».

La Empresa de Servicios Públicos de Colombia (EPM), a través de su cuenta de Twitter realizó un comunicado frente al tema.

Esta es la primera decisión de este tipo que toman ante la emergencia que atraviesa la hidroeléctrica desde abril de este año, sin olvidar que hace una semana Hidroituango anunció su falta de recursos para las obras que pensaban ejecutarse dentro de seis meses.

Es de anotar que la empresa ha venido presentando irregularidades en sus proyectos, un claro ejemplo fue la emergencia vivida hace tres meses por la obstrucción en la casa de máquinas del proyecto energético, por donde se encontraban evacuando las aguas del río Cauca.