¿Paro de taxistas sin éxito? La mayoría de conductores salieron a trabajar en Montería

¿Paro de taxistas sin éxito? La mayoría de conductores salieron a trabajar en Montería

El paro anunciado por el gremio de taxistas en la ciudad de Montería, el cual fue estipulado para este 1 de octubre al parecer no tuvo éxito pues desde tempranas horas de la mañana, han circulado taxis por la capital cordobesa prestando el servicio de trasporte normalmente.

A pesar de que algunos conductores de taxis llegaron al Estadio 18 de junio, punto de partida de la protesta, la gran mayoría de taxistas salieron a trabajar.

Mientras tanto los conductores que llegaron a ese punto de encuentro en señal de protesta por unas mejores garantías para realizar su trabajo, dicen que guardaron sus carros y se unieron al paro. No obstante la participación de los conductores que marcharon a pie y se congregaron en el parque Simón Bolívar fue mínima.

Cabe Resaltar que el Sindicato de Taxistas de Montería esperaba contar con el apoyo de un nutrido número de conductores, sin embargo fueron muchos los miembros de este gremio que decidieron trabajar.

Por otra parte las empresas de taxis no apoyaron el paro al considerar que éste carecía de contexto legal.

Algunos taxistas manifiestan su inconformismo con la Administración Municipal puesto que dicen que no reciben ningún tipo de respaldo por el alcalde Marcos Daniel, para con las solicitudes planteadas en cuanto a los controles contra la informalidad y el mototaxismo, situación que los afecta directamente.

Por último, afirman que viven una “crisis económica” por las tarifas altas que piden los propietarios de los taxis.