Pachi Jattin recuperó la libertad, pero sigue vinculado a proceso por corrupción

Pachi Jattin recuperó la libertad, pero sigue vinculado a proceso por corrupción

El exalcalde Francisco Jattin Corrales quedó en libertad. Un juez determinó que será suspendida la medida de casa por cárcel, pero que deberá seguir vinculado al proceso que se le adelanta por los estudiantes fantasmas por los que pagaron millonarias sumas en el municipio de Lorica.

La Fiscalía le imputó los delitos de celebración indebida de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado, luego que Pacho Jattin contratara a través de la figura del banco de oferentes, a una unión temporal, representada por su primo, Pedro Llanos Corrales.

Para la justicia, ese contrato se hizo sin contar con la autorización del Ministerio de Educación Nacional, por un valor de 2.561 millones de pesos para atender a 1.500 estudiantes fantasmas, es decir que no existían.

El ente investigador determinó que en la institución educativa Rafael Núñez nunca fueron matriculados los 1.549 estudiantes a los cuales se les prestaría el servicio. Por este mismo hecho fue detenido su primo Pedro Llanos, quien desde el pasado 12 de julio tiene detención domiciliaria.

Deja una respuesta