Los Afros se quedaron sin candidatos a la Cámara en Córdoba

Los Afros se quedaron sin candidatos a la Cámara en Córdoba

Los candidatos afrodescendientes de Córdoba no tienen la más mínima posibilidad de tener una representación en la Cámara, pues la lista inscrita por el grupo Fundación Afrodescendiente Profesional de Córdoba terminó diluida.

Los dos candidatos que la integraban, Mario Miguel Montes Pacheco y Dorlyn Ruiz Lora, quedaron fuera de la contienda. El primero por una inhabilidad que se derivó de una condena a 24 meses de prisión por fraude procesal y la segunda porque se retiró al considerar que sola en la lista, no tendría ninguna opción de alcanzar la curul.

Para Montes fue una sorpresa enterarse que estaba en la lista de inhabilitados que reportó la Procuraduría, pues al momento de inscribirse no existía ningún tipo de reporte en la Procuraduría, tal y como demostró con un certificado de la entidad.

Aclaró que en un momento determinado sirvió de testigo en el proceso que adelantaba una profesora amiga que pretendía demostrar ante la justicia una unión marital de hecho para reclamar la herencia de su fallecido compañero sentimental.

Por su parte, Dorlyn Ruiz dijo que prefería unir sus fuerzas con el grupo Consejo Comunitario Bocas del Atrato y Leoncito de Apartadó para apoyar la candidatura de Egidio Correa Córdoba y así tener mayores posibilidades de acceder a una de las cinco curules que tiene el Congreso para los afros.

 

Deja una respuesta