Iván Duque, socializó su plan de gobierno con estudiantes universitarios en Montería.

Iván Duque, socializó su plan de gobierno con estudiantes universitarios en Montería.

El candidato presidencial Iván Duque, presidió este lunes 7 de mayo el un conversatorio con universitarios en la capital de Córdoba, en el que ratificó sus propuestas de educación, emprendimiento, generación de empleo, seguridad y economía nacional.

Entre los planteamientos que expresaron los estudiantes de la Universidad del Sinú se encuentran la extorsión de grupos armados ilegales en la zona costera del departamento de Córdoba, egresados de medicina que reclamaron remuneración como médicos residentes, y las posibilidades de generar pequeñas empresas en Colombia sin ser asfixiados por el mismo Estado.

Duque fue contundente al responder que en su gobierno no habrá espacio para quienes con extorsiones, narcotráfico y otros factores ilegales están acabando con la tranquilidad física y económica de las comunidades. Asimismo, se comprometió con los estudiantes de medicina a garantizarles que sean remunerados como médicos residentes.

Frente a los temas de emprendimiento aseguró que siendo presidente creará el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Economía Naranja, que apoyará los procesos locales de adopción y apropiación tecnológica para la creación de industrias de contenidos digitales de la mano de Findeter, MinCultura y MinTIC. El candidato presidencial confirmó que entregará desde el Gobierno 10 años de incentivos tributarios para inversiones productivas que generen empleos permanentes y de calidad.

Finalmente, los estudiantes destacaron que el foro no fue un monólogo, sino una conversación donde Iván Duque se mostró abierto a recibir todo tipo de preguntas que respondió con respeto y claridad.

Deja una respuesta