Líderes comunales denuncian amenazas de muerte en el Sur de Córdoba

Líderes comunales denuncian amenazas de muerte en el Sur de Córdoba

El presidente de Asocomunal de Planeta Rica, Álvaro Ortega,  manifiesta que los líderes comunales del sur del departamento están viviendo una situación crítica, esto a causa  del asesinato de algunos miembros de la asociación.

Cabe resaltar que el miedo que estos hechos han generado en la comunidad, han provocado que los pobladores se vean obligados a desplazarse a otros lugares.

Con respecto a lo anterior, Ortega precisó: “la situación más complicada la estamos viviendo en el municipio de San José de Uré, en donde lo que va corrido del presente año han sido asesinados 5 miembros de la organización y se han presentado renuncias de varios directivos de la zona rural y algunos de ellos han sido desplazados a lugares indeterminados del departamento. Pese a la difícil situación que estamos viviendo, no vislumbramos presencia alguna del estado y estamos desesperados, a tal punto que se está contemplando la renuncia masiva de los líderes de la zona del sur de Córdoba».

Entre tanto los líderes comunales solicitan la presencia dela policía en este sector, con el fin de ponerle freno a esta situación y de combatir a los grupos al margen de la ley que están sembrando el pánico en todos los municipios del sur del departamento de Córdoba.

Los municipios más afectados son Tierralta, Puerto Libertador y San José de Uré.

Deja una respuesta