Granados se juega su última carta para evitar la cárcel a gobernador Edwin Besaile

Granados se juega su última carta para evitar la cárcel a gobernador Edwin Besaile

El abogado Jaime Granados está haciendo una defensa a ultranza con el fin de evitar que el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, vaya a la cárcel.

«No hay una sola prueba que comprometa a Edwin Besaile con el cartel de la hemofilia. Está demostrado que no sabía de su existencia», dijo el jurista cuando terminó la intervención de la Fiscalía, en el marco de la audiencia que se lleva a cabo desde las primeras horas de la tarde de este viernes en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía insiste en que Besaile conocía con exactitud los acuerdos hechos para repartirse el botín del departamento, especialmente lo relacionado con los recursos de hemofilia y los de ciencia y tecnología. Pidió cárcel para el funcionario señalando que podría obstruir las investigaciones que se le adelantan.

Granados por su parte, está haciendo una minuciosa defensa en la cual pretende desvirtuar las afirmaciones de la Fiscalía y señala que justamente fue el gobernador Besaile quien denunció los actos de corrupción en Córdoba y frenó el pago de cuentas, producto de esas anomalías.

La audiencia avanza de manera lenta, lo cual ha generado una creciente expectativa en torno a lo que podría suceder en la misma.

Deja una respuesta