Se suspendió la audiencia del gobernador Besaile sin librar orden de captura

Se suspendió la audiencia del gobernador Besaile sin librar orden de captura

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá decidieron suspender la audiencia que se realizaba en contra del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y anunciaron que se reanudará el próximo 16 de marzo, después de elecciones, a las nueve de la mañana.

Pese a que la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento y durante más de una hora presentó evidencias que podrían comprometer al mandatario con actos de corrupción como el denominado cartel de la hemofilia, los magistrados, luego de escuchar al abogado Jaime Granados, decidieron aplazar la decisión para el próximo mes.

El gobernador Edwin Besaile, quien se notó estresado durante las tres horas que se prolongó el proceso en la sala de audiencias del Tribunal en Bogotá, dijo que seguirán luchando para demostrar su inocencia.

Por su parte, el abogado defensor Jaime Granados dijo que no hay una sola prueba que pueda comprometer al gobernador Besaile con actos de corrupción en la Gobernación de Córdoba y mucho menos que hubiera participado del cartel de la hemofilia.

Reconoció que efectivamente pagó una cuenta de 1.500 millones de pesos por la atención de 14 pacientes, pero advirtió que se trataba de una radicación que venía desde el año 2015 por unos tratamientos que en el papel databan de 2014.

Granados dijo que seguirá aportando todos los documentos que sean necesarios para demostrar la inocencia de Besaile, quien en las próximas horas regresará a Montería.

En distintos sectores del departamento se hicieron cadenas de oración con el fin de pedir que no lo enviaran para la cárcel y por lo pronto los magistrados se abstuvieron de tomar esa decisión.

 

Deja una respuesta