En colapso sistema de salud en Montería tras masiva atención a venezolanos

En colapso sistema de salud en Montería tras masiva atención a venezolanos

Según lo señalado por el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, el sistema de salud de la ciudad estaría en colapso tras la masiva atención a venezolanos.

El funcionario municipal indicó que la población extranjera debe ser atendida por disposición legal, sin embargo nadie responde.

“Nosotros estamos convencidos que esto es un tema que el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional  de Gestión de Riesgos o a quien designe el presidente de la República debe comenzar a trabajar y solventar las cargas que está ocasionando, un ejemplo de ello es lo que está pasando con el sistema local de salud en primer nivel. El municipio de Montería a través de su ESE Vida Sinú, viene haciendo la atención prioritaria de urgencias y madres gestantes lo que le ha ocasionado al sistema un colapso que es de difícil recaudo”, señaló Mercado.

Además se mostró preocupado ante la problemática, pues según él la población crece a diario, superando el promedio y no está siendo cubierta.

Así mismo, agrega que la población cada día está creciendo y no está siendo cubierta.

“La cifra exacta cada día va en aumento, supera el promedio. Me hablan de más de 25 gestantes atendidas lo cual es una población bastante alta y estamos esperando las directrices del Gobierno Nacional para así poder atender o seguir atendiendo lo requerimientos que tiene esta población tanto en materia de salud como en temas laborales”, puntualizó el secretario del Gobierno de Montería.