Descubren ‘chocorazo’ de senadora Nora García en elecciones de Congreso

Descubren ‘chocorazo’ de senadora Nora García en elecciones de Congreso

Los escrutinios municipales levantaron una polvareda en Montería. Las reclamaciones, hechas en su mayoría al partido Conservador, dejaron al descubierto que habían algunas irregularidades que favorecían a los candidatos Nora García y Wadith Manzur, aspirantes al Senado y Cámara.

En las reclamaciones se aportaron evidencias de manipulación en los formularios, en los cuales le sumaban a los candidatos, los votos del partido, es decir se los contaban dobles.

También se demostró que habían adulterado las cifras de los formularios y donde había un uno, le dibujan un palito adicional para convertilo en siete y de esa forma inflar las cifras de votos por los candidatos azules.

Atendidas las quejas instauradas por los testigos electorales, a la senadora García Burgos le han anulado cerca de dos mil votos, situación que no representa ningún peligro para su curul, pero que la deja muy mal parada ante los electores y ante la comunidad en general, al igual que a su hijo, el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Así las cosas el senador David Barguil, antiguo socio de Nora García, se convierte ahora en el nuevo ganador de las elecciones en la ciudad pese a que tenían una Alcaldía a su disposición para ayudar en la campaña y generar votos.

Barguil supera a su rival azul en su propia plaza por más de 300 votos, hecho que también da una lectura desfavorable a la gestión que viene adelantando al alcalde y a su pésima condición de socio político.

Los escrutinio apenas van en el 30 por ciento y podrían generarse sorpresas en lo que resta del proceso, pues si los conservadores siguen bajando votos estaría en vilo la credencial de Wadith manzur, pues el partido no alcanzaría el umbral.

Deja una respuesta