En vilo la credencial del electo Wadith Manzur y podría entrar el hermano del Ñoño

En vilo la credencial del electo Wadith Manzur y podría entrar el hermano del Ñoño

Hay expectativa total en el Centro de Convenciones de Montería donde se adelanta el proceso de escrutinios. Ante las reclamaciones de los testigos electorales se han anulado varios votos de la colectividad azul.

Esa situación pone en vilo la credencial del electo representante a la Cámara de esa colectividad, Wadith Manzur, porque el partido podría no alcanzar el umbral.

Los escrutadores han analizado los votos de parte de las 18 zonas de votación y en todas han encontrado irregularidades, especialmente con los votos de la senadora Nora García y del electo representante Manzur, hijo del exsenador Julio Manzur, investigado por parapolítica.

Si en cada una de las mesas baja la votación, podría ponerse en riesgo el umbral y por ende la elección del joven congresista.

El mayor interés en este caso lo tiene Julio Elías Vidal, el hermano de Bernardo Ñoño Elías, quien es el cuarto en la lista de Cámara del partido de la U. Si el umbral del partido Conservador se cae, de inmediato él entraría a formar parte de los nuevos congresistas del departamento de Córdoba.

Apenas en Montería han avanzado en un 30 por ciento de las mesas y aún no se ha hecho el escrutinio departamental. Eso quiere decir que aún no está dicha la última palabra en materia electoral en Córdoba.

Deja una respuesta