Un fuerte aguacero cayó sobre la capital cordobesa en la mañana de este viernes 1 de junio, dejando grandes daños e inundaciones en varios barrios de la ciudad.
La ola invernal sigue azotando a los monterianos, esta vez el fenómeno natural no solo dejó inundados corredores viales y viviendas, sino que provocó emergencias como árboles caídos, en el barrio la Coquera y en las calles 10 y 13 con carrera primera.
Incluso un taxi de placas UQD – 764 quedó bajo las ramas de unos los árboles derribados en esta zona.
El tráfico vehicular también colapsó en varios sectores de la ciudad, incluso causó el cierre de algunas vías y derrumbó el cableado eléctrico.
Ante la emergencia, las autoridades el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Montería y la Defensa Civil seccional Córdoba, hicieron presencia en las zonas más afectadas.
Pero la molestia de los monterianos es con el alcalde Marcos Daniel Pineda, pues aseguran que no ven su gestión con relación a esta problemática que se ha estado presentando desde que inició el invierno.
Según los habitantes de la Urbanización Tacasuán, uno de los sectores que más se ha visto perjudicado con la temporada lluviosa, desde el mes de octubre del 2017, Pineda se comprometió con la comunidad con la construcción de un sistema de canalización para el drenaje de aguas lluvias.
Sin embargo hasta la fecha el mandatario municipal no ha cumplido sus promesas, lo que para muchos es una falta de seriedad a su gestión de gobierno.
Otra de las quejas recibidas fue de los comerciantes ubicados en la calle 27 con 10 y 11, una zona transitada de la capital cordobesa, donde hoy la lluvia también generó estragos con las inundaciones, tal como lo evidencia el siguiente video.