La vida no termina aquí: Con emotivo video la FIFA rindió homenaje al “Caballero del fútbol” Andrés Escobar

La vida no termina aquí: Con emotivo video la FIFA rindió homenaje al “Caballero del fútbol” Andrés Escobar

El ente que rige a todas las federaciones del mundo rindió un homenaje al fallecido central colombiano, Andrés Escobar, quien es recordado por ser una de las víctimas mortales que ha dejado la guerra en el país.

La FIFA compartió en todas sus redes sociales un video de casi cinco minutos, donde cuenta la historia del jugador que conmovió al país, por la sorpresiva noticia de su fallecimiento 10 días después de haber regresado del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Al “Caballero del fútbol” se le recuerda por la entereza con la que jugaba al fútbol, sin embargo, un error provocado por el azar, en medio de un reñido partido contra Estados Unidos, lo llevó a marcar un gol en propia puerta, lo que ayudó en la eliminatoria del país de aquel torneo y cuando terminó el encuentro el Escobar dijo,»la vida no termina aquí, es solo un partido de fútbol».

Infortunadamente, para algunos narcotraficantes aquel partido del seleccionado tricolor ante Estados Unidos, significaba algo más, lo que terminó con un fatal desenlace: el asesinato del jugador aquel 2 de julio de 1994.

Ahora, cuando se va a cumplir los 24 años del crimen de Andrés Escobar, la Fifa revive aquella sensación de pérdida que tuvo la hinchada colombiana con un emotivo video que se titula ‘La vida no termina aquí’, recordando la mítica sentencia del jugador después de aquel partido.

Deja una respuesta