¡Caos en Sahagún! Habitantes protestan con tapas y ollas por la falta de agua

¡Caos en Sahagún! Habitantes protestan con tapas y ollas por la falta de agua

A raíz de la persistente falta de agua en varios sectores del municipio de Sahagún, líderes de la junta de acción comunal han convocado a un marcha pacífica para protestar en contra de la empresa Uniaguas pues ya son más de 40 días que el servicio no ha sido restablecido.

Habitante del barrio Bernardo Duque en Sahagún afirma que “no hay agua pero los recibos sí llegan, si uno no paga se la cortan, le cobra reconexión y reinstalación”.

A pesar que según la comunidad aproximadamente hace seis días llegaron carrotanques para mitigar las necesidades de la población por la falta del líquido, sin embargo, no fue suficiente.

Habitantes de varios sectores de Sahagún acordaron encontrarse para protestar en contra de la falta del agua y  exigirle a la empresa Uniaguas, que les restablezca el servicio.

Por otra parte, residentes de los muchos sectores que se encuentran perjudicados por esta situación, señalan que aparte del mal servicio que presta la empresa, el agua no es apta para el consumo humano ni para cocinar los alimentos, solo para oficios domésticos.

Entre tanto otros manifiestan que muchas veces han sufrido alergias a causa del agu y en otras ocasiones les perciben olor a ‘fango’.

Deja una respuesta