¿Asustados? Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado de Musa Besaile por motivos de seguridad

¿Asustados? Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado de Musa Besaile por motivos de seguridad

En horas del mediodía de hoy miércoles 14 de febrero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado inmediato del exsenador sahagunense del Partido de la U, Musa Besaile Fayad por motivos de seguridad, ya que el excongresista manifestó que estaría dispuesto a revelar más nombres de magistrados y políticos involucrados en el Cartel de la Toga.

Según se conoció, el hermano del también investigado gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, será llevado desde la cárcel La Picota, hasta el batallón número 13  del Ejército Nacional en Puente Aranda. De acuerdo con la información de la Corte, el traslado se realiza única y exclusivamente por motivos de seguridad, ya que Musa posee información importante que será conocida el próximo viernes 16 de febrero.

Recordemos que mientras los colombianos estaban inmersos en el partido de la Selección Colombia contra Paraguay el pasado 6 de octubre del 2017, el senador sahagunense Musa Besaile Fayad se entregó a la justicia en el Departamento de Policía de Córdoba ubicado en la carrera 9 con calles 25 y 26 de la ciudad de Montería.

El hecho se dio 10 días después que la Corte Suprema de Justicia emitiera la orden de captura contra el congresista también por pagarle 2 mil millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno para frenar una investigación en contra suya y también por su indiscutida participación en el llamado “Cartel de la Toga”.

El senador Besaile quiso aparecer como una víctima en este escándalo, al señalar que había sido presionado para pagar la extorsión, pero la Corte consideró que debió denunciar la extorsión en su momento oportuno y no cuando sabía que el escándalo iba a salir a la luz pública.

Deja una respuesta