Por orden de la Procuraduría alcaldía de Ciénaga de Oro deberá revocar licitación de la vía  a Chimá y Tuchín

Por orden de la Procuraduría alcaldía de Ciénaga de Oro deberá revocar licitación de la vía a Chimá y Tuchín

Por aparentes inconsistencias en los factores de evaluación de calidad, en la asignación de puntajes y en el establecimiento de requisitos habilitantes la Procuraduría general de la Nación a través del área  para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, ordenó a la Alcaldía de Ciénaga de Oro en cabeza  Alejandro Mejía,  revocar el proceso licitatorio (LP No 017-2017) a través del cual se contrataría  el mejoramiento de la vía entre los municipios de Ciénaga de Oro – Chimá y Tuchín, cuyo costo asciende a 102 mil millones de pesos.

Según el Procurador delegado Leandro Ramos, «en dicho proceso persisten condiciones que podrían ser contrarias a los preceptos legales y puede vulnerar el principio de selección objetiva y los fines de la contratación estatal».

Es de anotar que la Cámara Colombiana de la Infraestructura y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, habían alertado sobre aparentes irregularidades en dicho proceso.

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, celebró la actuación del órgano de control y aprovechó para invitar a la administración de Ciénaga de Oro a acatar esta petición, teniendo en cuenta los recientes  actos corruptos que han aquejado al departamento de Córdoba.

Como se sabe  la licitación busca adjudicar  el proyecto de pavimentación de más 33 kilómetros  de vía, que será en concreto rígido y cuya vida útil está proyectada a unos 20 años. la  obra está destinada a ejecutarse en un periodo de 18 meses.

Deja una respuesta