Ante posible brote de sarampión en Planeta Rica, Secretaría de Salud activa plan de acción

Ante posible brote de sarampión en Planeta Rica, Secretaría de Salud activa plan de acción

En vista de los múltiples casos de sarampión presentados en el país y ante la alerta generada en algunos departamentos,  el secretario de Salud del municipio de Planeta Rica, Elías Barcha Velilla se reunió con el comité del Programa Ampliado de Inmundizaciones, PAI, y establecieron llevar a cabo monitoreos con el fin de  establecer casos sospechosos o probables de esta enfermedad.

En este sentido se activó un plan de acción para fortalecer las acciones a favor de prevenir un posible brote de sarampión, para esto se reforzará la vigilancia epidemiológica en conjunto con diferentes entidades del municipio para evitar el contagio de la patología.

Por otra parte la secretaría de salud hizo un llamado a toda la comunidad, y aún más a los padres de familia para que los niños menores de 10 años que no estén vacunados contra el sarampión y la rubeola lo hagan de manera pronta.

Invitó también a la comunidad venezolana que se encuentra viviendo en el municipio para que asistan al puesto de vacunación ubicado en el Hospital San Nicolás, para que sean vacunados.

Deja una respuesta