Aguas del Sinú sin ley ni orden en Lorica, alcaldía pide a Superservicios intervenirla

Aguas del Sinú sin ley ni orden en Lorica, alcaldía pide a Superservicios intervenirla

La crítica situación  por la mala disposición de las basuras en el municipio de Lorica parece no tener fin y por el contrario se agudiza cada vez más. Ante la situación la alcaldesa del Municipio Nancy Sofia Jattin pidió a la Superservicios  la intervención de la empresa Aguas del Sinú, encargada de la prestación de dicho servicio.

Los empleados  de  Aguas del Sinú llevan protestando varios dias por la falta del pago de sus sueldos, por lo que suspendieron la recolección de las basuras. A la fecha no existe un compromiso por parte de la empresa para solucionar la situación, tampoco ha habido un pronunciamiento oficial que determine qué va a pasar tanto con los empleados a los que no les paga, como con el servicio suspendido.

En tal sentido a pesar de los llamados y  pronunciamiento de la administración municipal, así como la protesta de los ciudadanos que reclaman un mejor servicio, la empresa sigue actuando al parecer sin ley ni orden, incumpliendo lo establecido en el contrato de concesión.

Por su parte la alcaldesa del municpio la «Choffi Jattin» señaló que  por parte de la administración municipal se ha dispuesto de todos los recursos logísticos y humanos para minimizar la situación, sin embargo hoy  la alcaldía no puede operar el servicio y nuevamente el incumplimiento por parte de Aguas del Sinú es evidente dejando afectados a unos 60 mil loriqueros residentes en el perímetro urbano del municipio. Por eso hoy Lorica amaneció inundada de basuras.

«Hemos hecho semanalmente jornadas de aseo en el municipio encargando  semanalmente a una secretaría de despacho, así  cada una de ellas de acuerdo al turno se encarga también de la limpieza de los parques, tenemos un programa pedagógico de conciencia ciudadana y la alcaldía ha respondido y a contribuido  con planes ante esta situación pero Aguas del Sinú no cumple y la alcaldía no puede seguir desgastándose  por el incumplimiento de Aguas del Sinú»  Dijo la alcaldesa Chofi Jattin.

Agregó que «La empresa es la resposable de darle cumplimiento a sus contrato porque para eso se comprometió  con la firma de la concesión».

En estos momentos hemos evitado a toda costa que se produzca una emergencia sanitaria, o la proliferación de zancudos y enfermedades para lo cual también hemos adelantado fumigaciones,  porque como he dicho la alcaldía ha suplido las funciones de esa empresa, porque los loriqueros tienen gobierno, para eso tienen alcaldesa,sin embargo no le podemos quitar las funciones a la empresa y asumirlas nosotros».

Según la alcaldesa la situación ha sido notificada a la CVS así mismo se han expedido comparendos ambientales a la misma empresa.

Como se recordará, la concesión  del servicio de agua aseo y alcantarillado de Lorica fue firmada durante la administración del exalcalde Negrete.

Es de anotar que la Superservicios conminó a la empresa  a realizar un plan de mejoramiento que de no darse  sería intervenida y finalmente la concesión se daría por terminada.

La Lengua Caribe contactó al gerente de la empresa Edgardo Burgos quien señaló  estar ocupado resolviendo la problemática.

 

Deja una respuesta