Acción popular contra el traslado del peaje El Purgatorio fue admitida por el Tribunal

Acción popular contra el traslado del peaje El Purgatorio fue admitida por el Tribunal

En vista de que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, está adelantando el proceso para el traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 de la vía Monteria – Planeta Rica hacia el kilómetro 13, las alcaldías de Tierralta y Valencia con el objetivo de evitar esta operación instauraron una acción popular, la cual  fue admitida por el tribunal administrativo de Córdoba.

Esta decisión de la ANI, obligaría a los habitantes de Tierralta, Valencia y de otros corregimientos de Montería a pagar peaje para llegar a la ciudad.

Cabe resaltar que dicho traslado ha sido cuestionado por muchos sectores del departamento de Córdoba debido a que no se ha aclarado el destino de los recursos  que se van a recaudar, es decir no se ha especificado si el recaudo será para el mantenimiento de la Vía Monteria – Tierralta.

Esta alternativa jurídica vincula al Ministerio de Transportes y a la Nación y busca proteger los derechos de los habitantes de los municipios que se verían afectados económicamente si este plan comienza a marchar.

Deja una respuesta