A gobernador Edwin Besaile le preocupa ir a la cárcel y juró por sus dos hijos que es inocente

A gobernador Edwin Besaile le preocupa ir a la cárcel y juró por sus dos hijos que es inocente

El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, indicó que le preocupa mucho la posibilidad de ir ala cárcel y dijo que jamás pensó estar en una situación como en la que se encuentra actualmente, pues reiteró que es inocente de todo lo que se le acusa.

«Juro por mi hija de 20 años y por mi hijo que va a nacer, pues mi esposa tiene siete meses de embarazo, que soy inocente», indicó Besaile en una entrevista concedida para el programa Los Informantes de la televisión colombiana.

El mandatario dijo que no sabía que en el departamento de Córdoba existía un cartel de la hemofilia y que efectivamente pagó una cuenta de 1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana porque venía desde la administración de su antecesor, Alejandro Lyons.

También aseguró que había dado facultades plenas al secretario de Salud, José Jaime Pareja, para que manejara el presupuesto de ese despacho, de tal forma que solo tres días después se enteró que habían hecho efectivo el pago.

De igual forma descartó de plano que hubiera tenido la notificación de los órganos de control y manifestó que recibió el control de advertencia después que se había hecho el pago, el mismo que generó la salida de Pareja Alemán, a quien le pidió la renuncia.

Besaile, visiblemente compungido, dijo que también le genera mucha preocupación el estado de salud de su madre, el cual ha estado quebrantado en los últimos días, pues son dos de sus hijos los que están en líos judiciales.

Insistió en que se seguirá defendiendo con el fin de demostrar su inocencia y que está preparando todos los documentos que sean necesarios para la audiencia que continuará el próximo 16 de marzo a las nueve de la mañana en el Tribunal Superior de Bogotá.

Como se recordará la audiencia fue suspendida por decisión de los magistrados, a solicitud del abogado defensor Jaime Granados, para tener la oportunidad de desvirtuar las acusaciones que hizo la Fiscalía.

Deja una respuesta