¡Que ingenio!Transportaban media tonelada de coca entre tajaditas fritas de plátanos

¡Que ingenio!Transportaban media tonelada de coca entre tajaditas fritas de plátanos

Desde uno de los Puerto de Cartagena el Clan del Golfo pretendía sacar del país con destino a Francia  cerca de media tonelada de coca que iban al interior de un contenedor que contenía 466 cajas repletas de platanitos fritos,  envueltos en  paquetes rectangulares.

El operativo que  estuvo a cargo de  la Policía Antinarcóticos de Cartagena , se adelanto durante cuatro horas   en las que lo uniformados se detuvieron  a revisar la inusual carga. Finalmente  la pericia y experiencia les permitió a  los policiales poner  al descubierto el alijo que tendría un valor comercial superior a los 2 mil millones de pesos.

«Mediante esta modalidad para camuflar la droga, los narcotraficantes le apostaron a que la Policía Antinarcóticos no se detendría a revisar la carga pero no fue así y finalmente se logró la incautación de la droga que pertenecía al Clan del Golfo y que iba a ser dejada en el puerto de Havre en Francia». Dijo el general Luis Humberto Poveda Zapata.

En otro operativo simultaneo los uniformados mediante puesto de control realizado en la troncal del Caribe salida hacia Bayunca, Cartagena capturaron a una persona que transportaba 46 kilos de cocaína en su vehículo, el alijo fue descubierto por el guía y su perro antidroga (Bruno) quien con su olfato marcó con precisión algunos paquetes contaminados sentándose frente a ellos.

Deja una respuesta