Con ataques a iglesias, intentan amedrentar al papa por su visita a Chile

Con ataques a iglesias, intentan amedrentar al papa por su visita a Chile

Por lo menos cuatro iglesias de la capital chilena, fueron atacadas en la madrugada de hoy 12 de enero, como protesta por la visita que realizará el papa Francisco a Chile, los próximos días del mes en curso.

Ante el hecho, se manifestó el alcalde de Estación Central en Chile, “es totalmente contradictorio que en nombre de la libertad, no se quiera respetar la libertad de otros. Estamos en presencia de grupos intolerantes que mediante la violencia, quieren imponer sus ideas”.

Puertas, fachadas y estructura en general de tres de los templos quedaron casi destruidos, solo uno de los ataques fue neutralizado por la policía, al parecer era un barril cargado de combustible.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas  y mensajes  en contra del viaje del papa Francisco.

En una pared de las iglesias, escribieron junto a la entrada, «por el papa 10.000 millones y los pobres nos morimos en las poblaciones».

Los panfletos políticos decían: «Libertad a todos los presos políticos del mundo, libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana».

Además dejaron paños impregnado con combustible que luego se les aplicó fuego, lo que provocó un incendio en otra de las capillas y que por fortuna pudo ser controlado por los bomberos.

También se e encontraron elementos que fueron rotulados para ser enviados a la Fiscalía, así lo señaló el capitán de soldados, Eduardo Grandón.

Por otro lado la presidenta, Michelle Bachelet, dijo ante los medios que este hecho le parecía muy extraño, “sabemos que siempre habrá un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar por un grupo específico”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que el gobierno dejará caer todo el peso de la ley contra los responsables de dichos actos vandálicos.

De igual forma, indicó que los lugares y parroquias que visitará el papa durante su visita tienen la mayor seguridad, además que se reforzará los recorridos que hará el Pontífice para que no se repitan este tipo de hechos.

Deja una respuesta