Connect with us

A las amenazas que ya habían hechos grupos insurgentes contra la profesora Deyanira Ballesteros en el municipio de San Pablo, Bolívar, se le suman la de un maestro y un rector en Cicuco.

En los audios que son escalofriantes un individuo que se identifica como miembro de las autodefensas, le exige a un profesor de la Institución Santa Rosa de Lima en Cicuco que le compre 20 cajas de municiones para el grupo paramilitar, al no acceder el sujeto le dice, “sea hoy o mañana, sea pasado mañana, puede ir al Ejército, al Gaula, a lo que sea, pero a usted le garantizo que le echo mano hijue#$%?, Para que usted vea cómo es la cosa con nosotros. Si me toca matarla a usted, o matarles los hijos suyos o mandarlos en una bolsa negra para que me tenga que colaborar, lo hago”.

No obstante, se conoció que al rector de dicho centro educativo identificado como Isidro Anaya denunció que también han querido atemorizarlo, “me iban a dar un comunicado acerca de unos códigos que nos van a dar a los funcionarios para movernos en la región, cuando me hizo la exigencia de 20 equipos de comunicación, corté para no seguir en el cuento”.

Hasta el momento, las autoridades le pidieron a los docentes que hagan caso omiso de las llamadas debido a que son realizadas desde las cárceles, sin embargo, muchos se encuentran angustiados debido a que desde enero de 2016 han sido asesinados 28 maestros en el país.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!