Y ¿dónde están los 152 mil millones que ha entregado Noruega para la paz en Colombia?

Y ¿dónde están los 152 mil millones que ha entregado Noruega para la paz en Colombia?

La primera ministra de noruega, Erna Solberg,  dio a conocer que su gobierno le ha entregado a Colombia para el posconflicto 427 millones de coronas, lo que equivale en pesos colombianos a 152 mil millones para apoyar el proceso del posconflicto en el país.

“(Son) 427 millones hasta el 2017. Hay que tener presente que necesitamos contar con la institucionalidad, la transparencia y todo para poder empezar a ejecutar esos recursos”, manifestó Solberg.

Por otra parte, durante la visita de la primera ministra Solberg, este lunes Colombia y Noruega se comprometieron a fortalecer el sector de la pesca en el país y a promover el desarrollo sostenible del petrolero,

En su momento el presidente Juan Manuel Santos manifestó que “los lazos políticos entre nuestros países son muy sólidos y son cada vez más estrechos y estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

En cuanto el acuerdo petrolero busca promover el manejo y desarrollo sostenible del sector a través del programa noruego “Petróleo para el Desarrollo”.

“Noruega ha tenido el objetivo de la transparencia de las compañías que están en actividades extractivas. Este acuerdo es para poder poner en marcha las mejores políticas de sostenibilidad ambiental de las compañías”, concluyó Santos.

Deja una respuesta