Uribismo no está promoviendo ‘tomatazos’ en contra de las Farc: senadora Valencia

Uribismo no está promoviendo ‘tomatazos’ en contra de las Farc: senadora Valencia

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia negó en forma categórica que los uribistas estén promoviendo la agresión contra los miembros del partido político de las Farc.

Así lo señaló luego de conocer que los directivos de la colectividad de izquierda van a demandar al Centro Democrático como responsables de las múltiples agresiones a sus candidatos.

Montería no fue la excepción. En esta sección del país tres simpatizantes de las Farc resultaron heridos, al ser atacados por una turba enardecida el sábado anterior, luego de un acto político que se llevó a cabo en la Ronda del Sinú.

«No necesitamos mandar a nadie a agredirlos, pues esa es una reacción normal de los ciudadanos indignados por la impunidad de la que están gozando, tras los acuerdos de las Farc», indicó la polémica congresista.

También reconoció que aunque no promueven los ataques, con mucho gusto participarán de las protestas en cada uno de los sitios en donde se los encuentren haciendo proselitismo político.

Agregó que es el Centro Democrático el que interpondrá una demanda en la Corte Penal Internacional porque se burlaron de la decisión de los colombianos que dijeron, mayoritariamente, no a los acuerdos de paz con impunidad, suscritos por el presidente Juan Manuel Santos.

“Ellos se burlaron de la voluntad mayoritaria y no pueden ahora pretender salir a echarle la culpa a la ciudadanía. El Centro Democrático los va a demandar a ellos ante la Corte Penal Internacional y estamos seguros de que al final de los tiempos van a tener que pagar cárcel por los crímenes que han cometido”, dijo la congresista en medio de la polémica que se ha suscitado por la falta de garantías para el ejercicio político del nuevo movimiento de las Farc.

 

Deja una respuesta