UPB lamentó los malentendidos que causaron con el comunicado

UPB lamentó los malentendidos que causaron con el comunicado

El padre Julio Jairo Ceballos, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, se pronunció ante el comunicado emitido por la entidad educativa en el que sugiere que las estudiantes no lleven falda ni escotes para evitar que los profesores y compañeros se distraigan.

“El texto no es un comunicado oficial de la rectoría de la universidad. El texto obedeció a preguntas que hacen los jóvenes que entran por primera vez a la universidad porque muchos tienen el imaginario que deben ir con ropa de marca o cosas demasiado formales” aseguró el rector.

El comunicado sugiere a las estudiantes evitar usar “vestido de fiesta, minifaldas o shorts, escotes muy profundos y zapatos altos”, a no ser que “las estudiantes tengan una exposición, un trabajo o entrevista que así lo requiera”.

Ceballos explicó también que el texto fue publicado en un blog independiente al centro educativo y no pasó por un filtro oficial de la universidad. “La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la Institución.

«Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera” manifestó la institución. De igual forma, lamentó todas las críticas  generadas a partir de este hecho.

El rector afirmó que las personas pueden ir a la entidad educativa como quieran ir vestidas, pues “los estudiantes van como mejor se sientan”.

“No estamos en medio de restricciones ni prohibiciones. Ni como sacerdote ni como rector ni como hombre puedo poner una instrucción de ese tipo”, afirmó.

Deja una respuesta