Reanudan labores de rescate tras derrumbe en Calarcá, dos menores continúan atrapados

Reanudan labores de rescate tras derrumbe en Calarcá, dos menores continúan atrapados

Los organismos de socorro ya han rescatado los cuerpos de tres menores y una mujer, tras el deslizamiento de tierra que arrasó con una escuela en una zona rural del municipio de Calarcá, en el departamento de Quindío.

La Defensa Civil en conjunto con la Cruz Roja, el Ejército Nacional, varias unidades de Bomberos e integrantes de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y la Oficina Municipal de Atención de Desastres de Calarcá, reiniciaron la búsqueda para continuar con el rescate de Jean Pierre Isaza de 11 años y Andrés Felipe Lasso Buriticá de 15 años.

El encargado de la parte operativa de la Defensa Civil, Henry Hernández, indicó que la situación es compleja por las condiciones del clima y lo áspero del terreno, no obstante, sostuvo que el objetivo principal sigue siendo rescatar a las personas que aún se encuentran en el sitio.

“Desde el domingo los perros nos hicieron una marcación del lugar donde podrían estar los cuerpos y los trabajos de todo el personal estarán concentrados en esos puntos calientes para encontrar a las víctimas que aún faltan por rescatar”, indicó el rescatista.

Por ultimo Hernández precisó que “hemos trabajado de una manera muy articulada entre todas las instituciones de rescate, las demás autoridades y la administración municipal de Calarcá. La logística es muy grande y requiere de grandes sacrificios por parte de todos”.

http://www.lalenguacaribe.co/madre-e-hijo-mueren-tras-deslizamiento-de-tierra-en-calarca-cuatro-menores-siguen-atrapados/