Histórico, Atlético Huila se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina

Histórico, Atlético Huila se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina

Este domingo 2 de diciembre, el Atlético Huila femenino se  coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 frente al bicampeón continental, Santos, de Brasil. Las ‘opitas’ se impusieron en la serie de cobros desde el punto blanco del penal por 5-3, tras igualar en los 90 minutos por 1-1.

Con la obtención de este título, el cuadro huilense marcó un hecho histórico para Colombia, ya que es la segunda ocasión que un equipo ‘tricolor’ llega a la final -el primer conjunto en hacerlo fue Formas Íntimas en 2013-, pero la primera vez que logran adjudicarse la medalla y el trofeo de campeonas.

En el desarrollo del partido de la gran final, que es uno solo y no como de ida y vuelta como en la categoría de hombres, fueron las brasileñas las encargadas de irse arriba en el marcador gracias a la anotación tempranera (2’) de Brena Arrisca, sin embargos, las colombianas no bajaron los brazos y en el comienzo de la parte complementaria lograron igualar tras el gol de Gavy Santos.

De este modo llegaron a la serie de los lanzamientos desde el punto del penal y una vez se hizo el sorteo Atlético Huila comenzó cobrando los penales, allí una a una jugadoras ‘cafeteras’ fueron impecables en sus remates pero en el cuarto cobro de las brasileñas, quien se lució fue la portera Daniela Solera quien atajó el penal y dejó todo servido para que Yoleri Rincón liquidara, y la ‘10’ no falló.

Felicidad absoluta para las ‘opitas’ y todo el balompié colombiano, tras quedarse con el título de la décima edición del certamen continental femenino, el cual se viene realizando desde el 2009, venciendo a las primeras campeonas del Suramérica, Santos, que ganó la primera y segunda edición de forma consecutiva, 2009 y 2010.