Procurador denunció ‘casas de pique’ y tortura en Tumaco

Procurador denunció ‘casas de pique’ y tortura en Tumaco

En las últimas horas de este jueves 3 de mayo el Procurador General de la Nación, Fernando Carillo, denunció la presencia de ‘casas de pique’ y tortura en el municipio de Tumaco, Nariño.

Según el funcionario público, “se han identificado zonas donde es posible que esten torturando y descuartizando personas, también someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente”.

Asimismo, Carillo aseguró que 22 barrios de Tumaco se encuentran afectados por las disputas de control de territorio existentes entre disidencias de las Farc y otras bandas criminales. “La presencia de estos delincuentes en la zona ha afectado a niñas entre 10 y 14 años, quienes han sido sometidas sexualmente por esos barbaros. La comunidad conoce las historias y sabe que el cuerpo de esas menores se ha convertido en mercancía dentro de esta población”, precisó el procurador.

Así las cosas el veedor de los designios constitucionales está a la espera de que las autoridades tomen control de la producción de estupefacientes y las rutas por donde estos delincuentes trafican para disminuir la ola de violencia que azota a dicho municipio.

Deja una respuesta